logo4v.gif (5750 bytes)


 

 

 

 

 


 

Resultats obtinguts per els nostres equips en el ral.li VI Clàssic Tarragona-Valls corresponent al Clàssic Regularitat i puntuable per el campionat de Catalunya, disputat el dissabte 27 de juny de 2009.
 
1ers. classificats Scratx (guanyadors absoluts) i conseqüentment guanyadors de la categoria G:
Joan Sastre-Joan López
 
4ats. classificats Scratx (empatats amb els 3ers.) i guanyadors de categoria F:
Marcel.li Marti-Carles Datsira
 
13ens. classificats i 3ers. categoria F:
Jordi Serracanta-Miquel Serracanta
 
21è classificat i 4at.categoria F:
Ferran Alavedra-Rafael Alavedra
 
30è classificat i 18è categoria G:
Dieter Knabe-Gabriel Bayarri

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se fue "Papi" Bäbler

El veterano piloto Hans Bäbler Walder, de 85 años, murió el pasado 6 de julio en Cardedeu.

Se fue
Hans Babler en una de sus últimas apariciones, en el Costa Brava Histórico.
 
Para las nuevas generaciones quizás no sea un nombre conocido pero para muchos de los auténticos aficionados al deporte del automóvil, veteranos cuarentones para arriba, el apellido Bäbler es sinónimo de competición y de una peculiar y entrañable manera de entender el mundo de la competición.
Descendiente de padres suizos y casado con la también suiza Susana “Susi” Bebié Maureau, Hans Bäbler Walder, de 85 años (hubiera cumplido 86 el próximo 17 de noviembre), murió el pasado 6 de julio en casa de su hijo Hansi, en Cardedeu, rodeado de su familia.
Nadie que esté introducido desde hace cierto tiempo en el mundo del automóvil desconoce quien es y quien fue Hans Bäbler, padre de una saga de excelentes pilotos.
Hablar de la figura de Hans Bäbler Walder es hacerlo del patriarca de una generación de grandes pilotos y de una manera entrañable de entender el deporte del automóvil. Su persona destilaba el saber hacer de los mecenas altruistas ya extinguidos, ese aroma auténtico e irrepetible del automovilismo español de la segunda mitad del siglo XX, todo un emblema de cuando las carreras eran de los gentleman driver, personas que sin olvidar la vida y la familia, disfrutaban mucho más que los protagonistas de hoy en día practicando y haciendo grandes las carreras de coches, sin esperar a cambio más que el pasarlo bien conduciendo con los amigos.
Hans Bäbler, “Papi” para los amigos, fue a lo largo de su vida un enamorado del deporte del automóvil.

 

Descanse en paz.

 

 

 

 

 

Fallecimiento de Pat Moss

Pat Moss. Tenía 73 años.
 
Dió su primera victoria internacional al Mini, en el Tulip Rally.


Una de las mujeres que han ganado más pruebas internacionales frente toda competencia como el Lieja-Roma-Lieja y el Tulip Rally, hermana de Stirling Moss y esposa de otro gran campeón, Erik Carlsson.

Piloto oficial de Morris, Austin (victoria en el Liege-Roma-Liege, que existe en slot), firmó la primera victoria internacional de un Mini en el Tulip Rally, y luego fué piloto de SAAB y Lancia, aunque el Fulvia nunca le gustó..

Sus victorias en la "Coupe de Dames" del Rally de Montecarlo llegaron hasta la época del Renault Alpine, pues se retiró en 1972.


Pat Moss VA GUANYAR UN MONTECARLO AMB UN MINI (feminas).
Amb un Cooper S de 997, matricula 737 ABL, color verd anglès, dorsal 304 (reproduït a escala 1:43 per Vittesse), va quedar 1ª de dones amb la copi Ann Wisdom a l'any 1962.
"Al Cesar lo que es del Cesar".

 

 

 

Nos ha dejado una de las mujeres más importantes del deporte del automóvil. Pat Moss desarrolló su carrera deportiva en los rallyes de los 50 y los 60 y obtuvo increíbles victorias en pruebas como el Rally de los Tulipanes o el Rally Lieja-Roma-Lieja. Incluso un tercer puesto en el Rally de Monte Carlo. 

Nació en una familia con sangre de competición en las venas: su padre corría en circuito mientras que su madre lo hacía en rallyes; su hermano Stirling Moss es uno de los grandes ases del volante de todos los tiempos. Al principio, sin embargo, prefirió la equitación a los coches hasta que a los diecisiete años Ken Gregory, el manager de su hermano, le llevó a participar en un rally.

Fue entonces cuando adquirió un Morris Minor para poder correr por su cuenta. Pronto se le quedó corto y pasó a un Triumph TR2 gracias a cuya conducción sería invitada a inscribirse en el RAC Rally por parte de la British Motor Corporation –BMC- a los mandos de un MG TF. Sin embargo, finalmente obtuvo sus mayores éxitos con Austin-Healy. También pilotó Saabs, Fords y Lancias, entre otros.

La ganadora de numerosas ediciones de la Copa de las Damas francesa criticó en sus últimos años la falta de camaradería en las grandes competiciones actuales, algo con lo que estamos completamente de acuerdo. Descanse en paz.

 

 

 

 

 

 


CLUB MINICOOPER, Via Augusta, 182 planta A- 08021 BarcelonaTel/Fax: 902 199 462

E-Mail: web@clubminicooper.com URL: http://www.clubminicooper.com